Las terrazas de hoteles con piscina son la estrella de cada verano. Descubre las tendencias de decoración de terrazas para tu hotel este verano.
La terraza y piscina exterior de un hotel es un servicio que puede marcar la diferencia entre reservar un establecimiento o el de la competencia. En el blog de SillasMesas te explicamos cuáles son las tendencias en diseño y mobiliario de terrazas de hoteles en verano, las mejores tumbonas desde un punto de vista funcional y estético e ideas y diseños en los que inspirarte.
Tendencias en terrazas de hoteles para el verano
Los hoteles con terraza y piscina parten con un plus respecto a su competencia. Para sacarle un mayor beneficio es necesario planificar su decoración, elegir el mobiliario de piscina adecuado y tener claro cuáles son las tendencias.
- Chill-out: un estilo que invita al relax y a la desconexión. Se caracteriza por su simplicidad tanto en mobiliario como decoración. En la práctica tiene muchas posibilidades; desde camas balinesas con doseles hasta tumbonas hechas en grandes almohadones, puffs en diferentes colores, espacios con predominio del blanco… El estilo ibicenco es muy similar a él aunque con una mayor tendencia a elementos que evocan al mar.
- Vegetación y elementos naturales: aportan frescura, dan sombra, colorido y la sensación de estar en la naturaleza aunque el hotel se ubique en medio de la ciudad. Si el establecimiento se ubica en una zona con altas temperaturas optar por cactus, bambúes o palmeras.
- Minimalismo: la simplicidad invita al descanso. Por eso se imponen las terrazas con piscinas en las que priman las formas simples, materiales nobles o muebles de obra para tumbonas o mesas. El minimalismo se aplica tanto a la organización del espacio como a muebles y elementos ornamentales.
- Protagonismo de los textiles: la elección de telas originales para decorar cojines, fundas de tumbonas o cortinas de camas balinesas pueden ser decisivas para transformar un espacio.
- Reciclaje: los sofás y mesas hechos con palés siguen siendo tendencia.
- Iluminación: aunque a priori puede pensarse que el uso de la piscina se limita a las horas del día una iluminación adecuada permite hacerlo también por la noche. Guirnaldas con bombillas, faroles, velas o mesas o sillas con luces incorporadas ayudan a crear un ambiente único.
Imprescindibles en una terraza con piscina
- Zona de descanso: en tumbonas, hamacas, camas balinesas, colchonetas con almohadones…
- Comida: la terraza no tiene por qué ser un sitio exclusivo para relajarse, refrescarse y tomar el sol. Cuantos más servicios tenga mayor rendimiento le quitaremos. Por eso acondicionar una zona para comidas siempre es bien recibida por los clientes. Para ello no son necesarias obras ni grandes espacios. Un foodtruck o un carro de helados, por ejemplo, son opciones perfectas.
- Bebida: el complemento perfecto (se sirvan o no comidas). Una barra -puede ser móvil- con cócteles, cerveza u otro tipo de bebidas ayudará a mejorar la estancia de los clientes.
- Música: tendrá que ser acorde al tipo de hotel y clientela. Las actuaciones en directo siempre son un plus.
Diseños minimalistas y limpios para las tumbonas de tu hotel
Te mostramos varios ejemplos de tumbonas y hamacas de diseño minimalista en las que tus clientes podrán relajarse y desconectar cuando se alojen en tu hotel
Curvas
De una sola pieza, con una única posición y convirtiéndose en una pieza de diseño.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Odette Valente Da Costa (@odettevalentedacosta) el
Para compartir
Una tumbona maxi para varias personas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Crowne Plaza Barcelona (@crowneplazabarcelona) el
Tumbona-escultura
El diseño exclusivo de este modelo hace posible contar con una escultura en la piscina.
Con luz
Un modelo versátil tanto para día como noche.
Para la piscina, tumbonas en materiales naturales
De madera y con ruedas
Un modelo que permite su traslado de forma fácil y la unión de varias piezas para crear una tumbona de mayor tamaño.
De mimbre o ratán
Nos trasladan a ambientes coloniales. El color y diseño del tejido se pueden combinar con el resto de mobiliario.
Colgante
Fusiona el concepto de hamaca y tumbona añadiéndole exclusividad con un diseño curvo único.
Parasoles y sombrillas: compañeros inseparables de la tumbona
Los parasoles y sombrillas son un complemento imprescindible en una terraza con piscina. Las zonas para tomar en sol deben completarse con espacios de sombra para las horas de más calor.
Con ruedas
Facilita disponer de sombra a cualquier hora.
Anclada a la pared
Modelo perfecto cuando disponemos de poco sitio.
Coherencia visual
Los parasoles deben estar en sintonía con el resto de mobiliario, decoración y complementos para crear una coherencia visual en la terraza con piscina.
Minimalismo
El complemento perfecto cuando no queremos sobrecargar el ambiente.
5 diseños de terrazas para hoteles en los que inspirarte
Tumbona colgante con piscina privada
Un auténtico lujo y placer: terraza privada en la que los elementos naturales de la estructura son parte de la decoración. La piscina redonda de mosaico se complementa con una tumbona colgante apta para dos.
Minimalismo con zona para comer
Un ejemplo de como las formas simples y los espacios casi monocolores en tonalidades claras consiguen un ambiente óptimo para el relax. Aplicar las normas del estilo nórdico en terrazas y piscinas también funcionan. Además, la zona de baño se complementa con un espacio para comer.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de EMc Publicidad y Diseño (@emcpublicidadydiseno) el
Con zona de bar
Las terrazas y piscina de un hotel no tienen por qué restringir su uso al baño, tomar el sol y/o descansar. Si las dotamos de una barra daremos más servicios a la clientela y, por lo tanto, permanecerán más tiempo en ella y harán más gasto.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Movibar (@movidos_modular_outdoor_bar) el
¡Todo al blanco!
En este caso el blanco es el protagonista tanto de la piscina como de la zona de descanso. El minimalismo extremo solo se rompe con el marrón de las mesitas auxiliares.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de El Rincón de Maria Jesús (@el_rincon_de_mariajesus) el
Semicubierta con cristal
Una opción para poder disfrutar de la piscina no solo en verano. La cubierta de cristal complementa su parte funcional con la estética en un ambiente protagonizado por la madera.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Emmanuelle Dauny (@emmanuelledauny) el
Conclusiones: ¿cómo triunfar este verano en la terraza de tu hotel?
La elección de mobiliario para la terraza con piscina de un hotel es fundamental para que esta zona se convierta en una de las preferidas de los clientes. Antes de empezar a llenarla de tumbonas y parasoles hay que estudiar el espacio para planificarlo y organizarlo para crear una coherencia visual entre todos los elementos. Optar por las formas simples, los tonos claros y elementos naturales -como mimbre o madera- contribuyen a crear un lugar acogedor que invite al relax.