Cómo abrir un restaurante “delivery”: ventajas y claves

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Hoy en día cada vez es más frecuente encontrar restaurantes que ofrecen servicio “delivery” de sus platos y productos. En el blog de Sillasmesas.es te contamos cómo abrir un restaurante “delivery”.

¿Qué es un restaurante “delivery”?

Un restaurante “delivery” es aquel que distribuye sus platos a domicilio a través de sus propios repartidores o mediante otra empresa. Esta tendencia ha hecho que con solo descargar la aplicación del restaurante en tu Smartphone, o a través de su web, puedas disfrutar de una gran comida o cena sin moverte de casa.

Ventajas de un restaurante delivery

Regentar un restaurante “delivery” ofrece muchas ventajas, entre las principales destacan las siguientes:

  • Aumento del número de clientes

Gracias al servicio “delivery» llegarás a gente que habitualmente no visita tu local porque vive lejos, prefiere quedarse en casa si hace mal tiempo, comer en un ambiente más tranquilo o evitar los espacios cerrados a consecuencia del COVID-19.

  • Aumento de las ventas

El servicio “delivery” influye de forma directa y considerable en el aumento de los beneficios de tu restaurante. ¿Cuál es la causa? El mayor porcentaje de pedidos que realizan los clientes al contar con servicio a domicilio, a los que hay que sumar los que acuden físicamente al local.

  • Reconocimiento de tu negocio

Los repartidores funcionan también como parte de la publicidad de tu restaurante ya que podrán llevar flyers del negocio a clientes u otros sitios, además de la publicidad impresa del nombre o logotipo del local en los uniformes o vehículos de transporte.

  • Sostenibilidad

Los nuevos modelos de negocio tienen que ser compatibles con la sostenibilidad del medio ambiente, así que te recomendamos que tus repartidores empleen medios de transporte que no dañen el ambiente, como la bicicleta, para hacer las entregas a domicilio en los casos de pedidos más cercanos.

Cómo abrir un restaurante “delivery”

  1. Define el sector de tu negocio

Definir hacia qué clientes va dirigido tu negocio reducirá la probabilidad de fracaso. Investiga qué tipo de personas son las más propensas a este servicio, en qué horario suelen realizar el pedido o cuánto suelen gastar. Esta información te facilitará tomar decisiones como, por ejemplo, el número de repartidores que debes contratar o qué turnos de cocina establecer.

No olvides que tu negocio de comida “delivery” deberá cumplir las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas establecidas en el Real Decreto 3484 del año 2000.

  1. Elabora un presupuesto

Este tipo de negocios han sufrido un auge impuesto por la pandemia, lo que se traduce en grandes beneficios. Pero aún así, antes es necesario establecer un presupuesto con cifras aproximadas a los gastos habituales: personal, vehículos, publicidad, uniformes o materias primas para la elaboración de los platos.

  1. Publicidad y redes sociales

Elabora un buen plan de marketing para dar a conocer tu negocio. Además de las estrategias convencionales puedes apoyarte en las nuevas tecnologías. Crea un perfil en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter desde los que subir la carta de tus platos o el teléfono de contacto para que los clientes puedan realizar su pedido. Además, puedes conocer los gustos de tus clientes estableciendo un feedback a través de los comentarios en las publicaciones.

  1. Canal de venta

Uno de los aspectos más importantes en un restaurante “delivery» es el canal mediante el cual el cliente realiza su pedido. Gracias a la digitalización tienes diferentes opciones: pedidos mediante un teléfono de contacto, una dirección web, una App especializada en comida a domicilio o creando una propia para tu restaurante. Estas dos últimas son las más empleadas en el resto de negocios ya que para el cliente resulta la modalidad más práctica.

Por último, un restaurante “delivery” puede mantener la fidelización de sus clientes a través de promociones, tarjetas o regalos exclusivos, como regalar la bebida a partir de un determinado importe.

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