Los seguidores de la música rock buscan un determinado tipo de local cuando salen por la noche o quedan con los amigos para tomar algo. En estos establecimientos la música es un factor determinante pero a ella hay que añadirle otra cuestión: el estilo y decoración. ¿Quieres algunos consejos para decorar tu bar de rock? ¡Toma nota! En este post te traemos algunas buenas ideas y ejemplos en los que inspirarte.
Básicos en un bar rock
- Materiales: la madera y el metal tendrán una presencia predominante en el mobiliario y acabados.
- Iluminación: juega un papel fundamental en un bar de rock para lograr un ambiente íntimo sin un exceso de luz. Para ello es aconsejable optar por pocos puntos de luz y que sean suaves. Como excepción estarían aquellas zonas que queremos destacar, como la barra o el escenario, en caso de haberlo. En el caso de las barras recomendable usar focos o lámparas de techo. Una solución práctica es iluminar los expositores de botellas desde la parte de atrás.
- La barra: es el elemento central de cualquier bar. Para darle protagonismo podemos optar por materiales que destaquen frente a los del resto del local, forrarla de vinilos o que no siga el formato convencional (en forma circular, de “s” o de guitarra).
- Decoración de paredes: será la zona que aglutine la mayor parte de la decoración. Vinilos antiguos (o recreaciones), guitarras eléctricas o pósteres de grupos o artistas icónicos del rock son las opciones más recurrentes. Si queremos algo más personalizado nada mejor que optar por un graffiti o mural que realice un artista de la zona.
- Complementos: la música no es el único reclamo de un bar rock. Otro tipo de servicios, como mesas de billar, futbolín o dardos, sirven para atraer clientes y diferenciarse frente a la competencia.
Ejemplos de decoración de bares de rock
Con motos
Un clásico que siempre triunfa. Para la decoración de un bar de rock pueden emplearse motos, y sus diferentes versiones, tanto en tamaño real como reproducciones.Guitarras en las paredes
Otra elemento decorativo del que siempre se puede echar mano para decorar un bar de rock. Además de las paredes son la opción perfecta para colocar en puertas, barras e, incluso, techos.Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por ENCANTO Decoración y Regalos (@regalosencanto) el