¿Sabes qué medidas de mesa de restaurante elegir? En SillasMesas te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir mesas para tu local.
La comodidad en un restaurante es básica. Un cliente saldrá satisfecho de nuestro negocio no sólo por el menú y servicio que le prestemos sino también por la confortabilidad. En ella entran en juego varios factores -como hilo musical o temperatura- y, sobre todo, el tipo de mesas y sillas, sus dimensiones, materiales y distribución en el espacio. En el blog SillasMesas hoy te explicamos cómo elegir mesa para tu restaurante, qué criterios se deben tener en cuenta y las dimensiones mínimas para que la clientela esté cómoda.
Cuestiones a tener en cuenta en la distribución de las mesas
- Espacio disponible: antes de empezar a adquirir sillas y mesas es fundamental estudiar el espacio disponible, las dimensiones, elementos estructurales (como columnas o puertas) para determinar la organización del comedor. Para dar sensación de que un restaurante está más lleno es mejor distribuir el local en pequeños espacios que se completan poco a poco y que desde cada una de las mesas se pueda ver al resto. En función del tipo de local a veces se busca el efecto contrario.
- Tipo de clientela y de negocio: si lo que se pretende es la rotación de clientes y que pase mucha gente (como es el caso de locales de comida rápida o algunos de tapas) lo recomendable es que no haya zonas íntimas o resguardadas optando por mesas en zonas “expuestas”, normalmente en el centro del local. Sin embargo, si se trata de un restaurante para comer con calma y prolongar la sobremesa es más aconsejable distribuir el espacio en cubículos o aislar las mesas con elementos de protección, como separadores de ambientes o plantas.
- Espacio alrededor de la mesa: el mínimo para poder levantarse sin problemas es de 75 centímetros que debe medirse desde el obstáculo más cercano (un mueble, una puerta, una ventana).
- Consonancia con el mobiliario y decoración: una mesa de madera noble con unas patas talladas no tiene mucho sentido en un restaurante de tipo nórdico o minimalista. Las mesas de hostelería (junto con las sillas) son parte fundamental del mobiliario y, por eso, deben ir en consonancia con el resto de muebles y elementos decorativos para crear una coherencia visual.
- Tipo de mesas: existen diferentes materiales, acabados, composiciones (redonda, cuadrada, ovalada, imperial…).