No te pierdas todas estas ideas para decorar restaurantes y algunos consejos para aplicarlo en la decoración de tu establecimiento ¡Te encantarán! Desde SillasMesas te damos sugerencias de inspiración para decorar tu establecimiento de forma diferente.
Inspírate con estas ideas para decorar un restaurante
Para ser original en la decoración de un restaurante habrá que adaptarse a las características del mismo. Hay muchas posibilidades para lograrlo:
Juega con las combinaciones de colores
Optar por los juegos de colores es una alternativa con la que se consiguen resultados extraordinarios. Perfecto para ambientes de estilo pop o moderno.
https://www.instagram.com/p/B7i-FDFld4X/
Murales en la paredes
Para lograr una decoración original no es necesario sobrecargar el ambiente. Un mural en la pared pueda aportar el toque justo para tener un local temático y divertido orientado a los más pequeños.
https://www.instagram.com/p/B7QPsCpIQM7/
https://www.instagram.com/p/BtJy2jaAErw/
Lleva la naturaleza a cada rincón
Las plantas naturales son una opción de decoración con las que conseguir espacios relajantes que evocan a la naturaleza. Hay muchas posibilidades más allá de las macetas clásicas, como jardines verticales en paredes o plantas colgadas del techo.
https://www.instagram.com/p/B7BqsspCo9Z/
https://www.instagram.com/p/B7BWGUeiWII/
https://www.instagram.com/p/BvTkLJIB0YI/
https://www.instagram.com/p/B0l4g8Sok-M/
Fotografías en paredes
Un elemento válido tanto para ambientes modernos como rústicos. Su éxito dependerá de la elección de imágenes, marcos y composición.
https://www.instagram.com/p/B4nCjQhIBLp/
https://www.instagram.com/p/BtJymiJHsWH/
Lámparas colgantes
Las lámparas colgantes del techo, además de una funcionalidad lumínica, también pueden protagonizar la decoración. Para un resultado aún más espectacular nada mejor que entremezclarlas con plantas.
https://www.instagram.com/p/Bw9uGxIH7Pn/
https://www.instagram.com/p/BpQ_aE0jw1l/
https://www.instagram.com/p/B26cR5Coxjc/
Reinvención de objetos
Darle nuevos usos a objetos cotidianos también funciona como elemento decorativo. En este caso se optó por colocar jaulas de pájaros en el techo.
https://www.instagram.com/p/BpHMc-1H3Wh/
Consejos para aplicar estas ideas en la decoración de tu restaurante
Coherencia visual
Es la clave de cualquier proyecto de decoración. Antes de empezar a comprar los elementos decorativos de un restaurante hay que tener en cuenta qué estilo queremos que predomine, las características de los elementos estructurales, cómo es la distribución del espacio, los colores de las paredes y suelos, tipo de mobiliario… La práctica de ir rellenando espacios sin planificarlos primero no suele tener buenos resultados.
Sintonía con el tipo de comida
La decoración debe asociarse al tipo de comida en el que esté especializado el restaurante. No tiene sentido alguno, por ejemplo, que un local vegetariano se decore con fotografías de caza. Si se trata de un establecimiento que se vende como “slow food” predominarán los elementos naturales o artesanales.
Comodidad
Tanto de los clientes como del servicio. La decoración facilitará el tránsito y trabajo de los camareros y las conversaciones de los comensales.
Decoración con personalidad
No importa que tu restaurante no tenga una Estrella Michelín o una lista de espera de semanas para ir a comer. Los locales que triunfan son aquellos que destacan por tener algo exclusivo: una especialidad de comida, buena relación calidad/precio, comida casera… Una decoración diferente también puede servir de reclamo para atraer clientes.
Iluminación
Es un elemento que no siempre se tiene en cuenta cuando pensamos en la decoración y que, sin embargo, es clave para el ambiente de un establecimiento de hostelería. Así, por ejemplo, si está enfocado a cenas íntimas optaremos por una iluminación tenue con focos puntuales que resalten solo las mesas dejando el resto del espacio con luz muy suave.
La decoración de un restaurante puede ser clave a la hora de que un local tenga éxito. No se trata de invertir una gran cantidad de dinero sino de ser original y coherente con el estilo y tipo de comida por el que queremos apostar.