Si quieres montar un negocio de hostelería, tendrás que competir con numerosos locales en tu zona. Es por ello que debes innovar y desmarcarte de ellos, con el fin de reunir la mayor cantidad de clientes o atraer a un nicho determinado. Para hacerlo, necesitas que se te ocurra algo novedoso, es decir, pensar en ideas de restaurantes originales.
Si quieres inspirarte, te vamos a dar algunas que se nos han ocurrido. Muchas se salen de lo común y poca gente ha apostado por ellas. Si eres uno de los primeros en tu zona, conseguirás una mayor probabilidad de éxito, siempre que lo acompañes con trabajo duro, profesionalidad y una buena selección de personal y decoración.
5 ideas de restaurantes originales para triunfar
Vamos a ver 5 ideas diferentes que te harán destacar sobre la competencia. Las hay para todos los gustos y en varias ramas y sectores. Esto te ayudará a inspirarte seas quién sea, ya que hemos pensado en todas las personalidades.
Restaurante vegano
Hoy en día, ser vegano es una opción cada vez más habitual. Muchas personas se preocupan por la sostenibilidad y deciden no comer carne. Aun así, no quita que quieran salir algún día a cenar fuera y disfrutar de una buena comida, bien preparada y con productos de calidad.
Por ello, un restaurante vegano puede ser la mejor opción. Además de ofrecer platos 100% basados en una dieta vegana, apuesta por una buena decoración que se adapte a la temática. Plantas colgantes, muebles de madera y presencia de minimalismo. Recuerda que puedes comprar mobiliario para restaurantes en sillasmesas.es.
Con respecto a los platos, hay multitud de opciones veganas. Tienes hamburguesas de todo tipo, tacos de jackfruit y postres veganos que prescinden de los huevos y de la nata.
Cena con realidad virtual
Un concepto innovador y que pocos han probado es apostar por la realidad virtual como idea. A menudo, apetece comer en sitios distintos, como la playa, la montaña e incluso en medio de un volcán. Pues con ayuda de unas gafas, se puede conseguir. Solo es ponérselas y crear el escenario que quieras, tan real como la vida misma.
Podrás comer donde quieras y cambiar de lugar, todo sin moverte del sitio. Eso sí, es importante acompañar el ambiente para mejorar la inmersión, con platos diseñados para encajar a la perfección. Por ejemplo, si cenas debajo del mar, tendrá que ser marisco y si la cena es en el espacio, puede ser un postre con aspecto futurista. Además, usa el sonido para acompañar.
Un restaurante temático es una de las mejores ideas de restaurantes originales
Los restaurantes temáticos no son algo nuevo, pero es algo que nunca pasa de moda. Escoge un tema que te guste y decora el local a tu gusto basado en él, incluyendo el uniforme de los camareros, los platos, la música y la decoración del local.
Por ejemplo, si te basas en los años 80s, pon música y temáticas de esa época, como si fuera un restaurante real en esos años. Además, adapta la comida a ella, buscando platos populares que se consumieran. Hazlo igual con la temática que elijas, pudiendo ser de piratas, del espacio, de la época medieval, de la India o de los 50s de EEUU, entre otros.
Restaurante y teatro
El concepto de cena con espectáculo era algo habitual, pero se está perdiendo. Es por ello que se ha convertido en una de las mejores ideas de restaurantes originales. Consiste en un lugar con un escenario, con la idea de comer algo y ver una obra de teatro, musical o monólogo.
En este caso, la comida pasa a segundo plano, pero no debe descuidarse. Prepara menús degustación y platos rápidos que se puedan comer fácilmente sin distracciones, como por ejemplo unas tostas o unos aperitivos. Además, puedes ofrecer comida temática asociada a la obra a representar, dejando también que los actores interactúen con los comensales.
Restaurante para mascotas como idea de restaurante original
¿Cuántas veces te has quedado sin cenar fuera porque querías cuidar a tu perro o gato? Pues con esta idea, nunca más volverá a sentirse en soledad. Un restaurante para mascotas es un concepto que permite ir acompañado de tus amigos peludos, siendo una gran oportunidad para ambos.
Por un lado, tú disfrutarás de un menú y ellos de otro, preparado para mascotas. Lejos de dar pienso, se les puede dar helados para perros o gatos y otras recetas diseñadas por veterinarios. Además, podrían tener una zona de juegos separada con cuidadores. Después, podrás compartir espacio con ellos, jugar e incluso hacerse fotos.
¿Qué te parecen estas ideas? ¡Seguro que de alguna puedes sacar partido!